Sitges, durante 10 días vive para y por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, llenando salas y calles en donde el cine es el protagonista. Desde el amanecer hasta bien entrada la noche se celebran actividades, charlas, se proyectan películas continuamente, en el Cine Retiro, en el monumental Cine Casino Prado o en la Sala Brigadoon, hasta los visitantes más inesperados hacen acto de presencia. Exposiciones, concursos, photocalls y la ciencia ficción y el terror en cada rincón. Y en el Hotel Melia, el corazón del festival, los aficionados se cruzan con directores, actores o actrices, que son recibidos por Ángel Sala, Mónica García Massagué, el público que quiere un selfie o un autógrafo y nosotr@s, los gráficos, que intentamos captar toda la emoción que se desata. Allí se presentan películas o se reciben premios en el imponente auditorio.
¡Mucho cine y muchos momentos que resumo en estas imágenes! Tomadas durante los 10 días de festival, en jornadas de trabajo que empezaban por la mañana y acababan por la madrugada, había que adaptarse al ritmo y el ambiente fue una gran aliado.
© Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya - Sitges, 55ª Edición - Fotografías - Rafael Bastante - Todos los derechos reservados