En el momento en que Dolo recibió como regalo un caballo llamado Winston en 2012 decidió que quería fundar una asociación protectora que ayudara a los equinos.

De este modo nació la "Asociación Winston, hogar de caballos libres", un refugio situado en la población abulense de la Cañada, donde habitan en la actualidad 57 caballos, dos ponis y dos burras, distribuidos en 4 fincas alquiladas donde los animales viven en un entorno lo más similar posible al que tendrían en libertad.

Dolo (María Dolores Pérez) y su hijo José, que viven en una de las fincas, recogen y acogen a los animales que llegan maltratados física o psicológicamente, con problemas muy diversos como el abandono, la desnutrición o artrosis, entre otros, recibiendo únicamente la ayuda de los socios para cubrir los numerosos gastos que tienen, como el transporte a la hora de recoger animales, la comida o el veterinario. Además de acoger y cuidar a los animales, la asociación realiza labores de concienciación sobre el maltrato animal y recibe visitas de personas con trastornos psicológicos o necesidades especiales que vienen a buscar este tipo de tratamientos terapeúticos.

Su labor, así como la de otras muchas asociaciones, refugios o protectoras de animales sin ánimo de lucro no recibe ningún tipo de ayuda por parte de la administración y se sostiene a duras penas en muchas ocasiones, con pérdidas para los/las propietarios/as.

Enero de 2022. Reportaje premiado Golden Medal CFC en la edición Aphotoreporter 2023.

 
TITULO
DESCRIPCION